Lasaña de pollo. Gluten Free.

Captura de pantalla 2019-03-08 a la(s) 12.40.47

Me encanta estar publicando por acá porque eso quiere decir que, tuve tiempo de cocinar algo rico, que no estoy vuelta loca con mil pendientes y que tengo el tiempo de sentarme a escribir y compartir para ustedes.

En realidad no se me había ocurrido compartir esta receta porque básicamente se me ocurrió prepararla a ultima hora y porque la preparación es como una lasaña tradicional,  pero con pollo en lugar de carne de res y con pasta libre de gluten porque es la que tenia en mi despensa, pero debido a todos sus mensajes que recibí pidiendo la receta, aquí la tienen para ustedes.

Para realizar cualquier receta en versiones saludable ó por lo menos más ligera a su preparación original, la clave esta en suplir ingredientes.

Lo que necesitas para preparar esta receta lo consigues en cualquier supermercado, recuerda, yo vivo en Mazatlán y acá no es como la Ciudad de México, Monterrey o Torreón, en donde en verdad encuentras TODO. Entonces si lo conseguí yo, seguro que tu también.


Para una lasaña mediana (4 a 6 personas) necesitas:

Captura de pantalla 2019-03-08 a la(s) 12.41.00

Ingredientes:

  • 2 cdas de Aceite de Aguacate.
  • Queso rallado (yo use Chihuahua de la marca Flor de Alfalfa)
  • 2 Pechugas de pollo sin hueso y sin piel molidas (Yo usé aires de campo, y molí en mi thermomix)
  • 1/4 de Cebolla blanca picada finamente.
  • 2 Tomates (jitomates para las de sur) maduros picados en cuadritos.
  • 2 Dientes de ajo picados.
  • Calabaza cortada / fileteada delgada en mandolina.
  • Papa cortada / fileteada delgada en mandolina.
  • Salsa de tomate (yo usé orgánica de la marca CADIA).
  • Agua simple.
  • 1 Caja de pasta para lasaña o canelones (yo usé sin gluten, de la marca GALLO).
  • Sal rosa al gusto.
  • Pimienta negra al gusto.
  • Albahaca seca organica al gusto.
  • Sazonador tipo consomé (yo usé uno libre de glutamato monosodico marca Organikum)

Procedimiento:

Primero hacemos la preparación de el pollo y todo es super sencillo, en un sartén grande agregas el aceite de aguacate, la cebolla y el ajo, cuando la cebolla esté transparente agregas el tomate/jitomate y dejas cocinar un minuto, después agregas el pollo molido y sazonas con el sazonador y la pimienta. Vamos a dejar cocinar el pollo antes de agregarle la salsa, ya que lo veas mas cocido que crudo agregas la salsa de tomate y la albahaca seca, aquí te recomiendo agregar un poco de agua para que se haga mas caldito y puedas dejar hervir un poco y no te quede seca la mezcla del pollo; Dejas hervir unos minutos y pruebas sabor, si le hace falta puedes agregarle un poco de sal o más albahaca, vas a dejar reducir hasta que el pollo este bien cocinado.

Aparte vas a cocer la Pasta, como viene en las instrucciones de la caja del producto, poner agua a hervir, agregas la pasta, no dejes que se peguen, después de 6 – 7 minutos se cocina al dente, sacas la pasta, la pones en agua fría y después en una toalla húmeda las pones a secar un poco.

En tu recipiente, en donde vas a hornear la pasta, yo usé un molde de Brownies que es cuadrado y pequeño, primero lo cubres con una capa de aceite en spray, después acomodas la pasta cubriendo el fondo, la siguiente capa es la calabaza que fileteaste en la mandolina, pones una capa igual que la pasta, la siguiente capa es la mitad del pollo que acabamos de preparar, siguiente capa es la papa fileteada en la mandolina, la siguiente capa es el queso rallado, y así sigues, capa de pasta, capa de calabaza, capa de pollo, capa de papa, queso, pasta de nuevo y terminas con queso.

Tú lasaña ahora va a ir al horno, la mía se horneo a 180 grados y duró 35 min, cada horno es diferente, pero puedes ir revisando como va, lo que tienes que ver es el queso gratinar y dorarse un poco para crear una costra de queso, que a mí me encanta en la lasaña.

Puedes acompañar con ensalada de espinacas y arúgula y listo. Espero que la disfrutes, ojo, a mis hijos no les gusta la calabaza y en esta ocasión se la comieron felices, les dije que era pepino y no hubo problema.

Gracias por Leer, preparar y compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s